Los Comisarios de Averías son profesionales que desempeñan funciones en los ámbitos de los transportes y de la marina de recreo.


Se entiende por Comisario de Averías a la persona designada por el Asegurador de Transportes para constatar la realidad de las averías sufridas por las mercancías y objetos asegurados y las circunstancias en que se han dado.


De forma muy similar y, aludiendo a los informes, se define al Comisario de Averías como el técnico que, mediante sus conocimientos teóricos, prácticos y experiencias profesionales, interviene en los siniestros del ámbito del seguro de transportes con el objetivo de emitir informes relativos a la descripción de las circunstancias condicionantes del surgimiento de un accidente y al establecimiento de los importes correspondientes.


También interviene el Comisario de Averías en otros casos relacionados con el transporte y la marina de recreo aunque no haya habido accidentes: Son éstos los casos en que sus conocimientos y experiencia resultan útiles y necesarios para el desarrollo y la gestión de actividades referentes a buques, mercancías y embarcaciones de recreo.

Tlf: 697 513 749 | Correo : vicente@integralpv.es